martes, 22 de marzo de 2011

DICCIONARIO TICS :

Ethernet : Ethernet es un estándar de redes de computadoras deáreas locales con acceso al medio por contienda CSMA/CD ("Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones").

LAN : (Local Area Network - Red de Área Local). Interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.


WAN : (Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario


DHCP : (Dynamíc Host Confíguration Protocol). Protocolo de configuración dinámica de host. Protocolo que usan las computadoras para obtener información de configuración

TCP/IP : (Transmision Control Protocol/Internet Protocol). Se trata de un estándar de comunicaciones muy extendido y de uso muy frecuente para software de red basado en Unix con protocolos Token-Ring y Ethernet, entre otros 


NetBios : Protocolo de red creado originalmente para redes locales de computadoras IBM PC.



Man : Red de Area Metropolitana: red de ordenadores con tamaño intermedio entre las LAN y las WAN.



Networks : Computadora "nacida para la red", con funcionalidad local (hard disk, software local) limitadas, pero en grado de utilizar directamente software de red (por ejemplo, programas Java).


WPA2 : WPA2 o Wi-Fi Protected Access 2, también conocido como IEEE 802.11i. Se trata de una enmienda en la seguridad del estándar 802.11 (WPA). WPA2 establece medidas estándares de seguridad para redes inalámbricas.


WPA :  (Wi-Fi Protected Access). WPA y WP2. Es una clase de sistemas de seguridad para redes inalambricas. Fue creado en respuesta a los serios problemas y debilidades encontrados en el sistema de seguridad anterior llamado WEP.


WEP : (Wired Equivalent Privacy). WEP es un sistema de cifrado para el estándar IEEE 802.11 como protocolo para redes Wi-Fi

Access point : (Wireless Access Point o AP). Ver Punto de acceso.


IPX/SPX : Es el protocolo que Microsoft recomienda para redes de área local basadas en DOS, Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.


BlueTooth : Sistema de interconexión inalámbrica entre diferentes dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles, auriculares, etc. Permite la transferencia de datos entre dispositivos que lo soportan.



Wi-Fi : (Wireless Fidelity) Conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11 (especialmente la 802.11b), creado para redes locales inalámbricas, pero que también se utiliza para acceso a internet.



Wireless : La definición de Wireless significa ‘sin hilos’, por lo tanto, todo sistema inalámbrico de interconexión es denominado como wireless.

Adsense : AdSense es un sistema de publicidad online


AJAX : (Asynchronous JavaScript And XML). AJAX es una forma de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas

API : (Application Program Interface). Conjunto de convenciones internacionales que definen cómo debe invocarse una determinada función de un programa desde una aplicación
 
Feed o Canal : (alimentar en inglés). En la jerga informática, se refiere a los documentos con formato RSS o Atom (basados en XML). Los feeds suelen ser titulares de noticias o notas, generalmente con un resumen del contenido y suelen usarse en blogs, sitios de noticias y demás.


CMS : (Content Management System). Ver Sistema de Gestión de Contenido.


CSS : (Hoja de Estilo en Cascada) Dentro del diseño de páginas de
Internet se presenta esta como la vanguardia en cuanto a definición de estilos dentro de las plantillas de diseño

Direccion Web : Cualquier dirección que apunte hacia un recurso de la Web. Ver URL.

Folksonomia : Folcsonomía o folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas

HTML : HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.


JAVA:Una Máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es un máquina virtual de proceso nativo, es decir, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial (el Java bytecode), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java
El código binario de Java no es un lenguaje de alto nivel, sino un verdadero código máquina de bajo nivel, viable incluso como lenguaje de entrada para un microprocesador físico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems.

JAVASCRIPT:JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos3 , basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas webdinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentosPDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

PHP:PHP: es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
PODCASTING: el podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

RSS:RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XMLdesarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

REDES SOCIALES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "aristas" o "enlaces"". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tutorial photoshop en español Cs4.

Tutorial de Flash 8